Olvídate de las humedades y de las filtraciones de agua en tu casa. ¿Cómo se consigue eso? Pues encargando a una empresa experta como Grupo Terranova una impermeabilización adecuada de la propia vivienda. La llegada del otoño es un momento bueno para ejecutar estos trabajos, justo antes de que lleguen temporadas más húmedas del año. Si tienes dudas sobre las ventajas de hacerlo, o de cómo procedemos nosotros, solo nos las tiene que preguntar.
Además del otoño, deberías tener en cuenta que, realmente, el mejor momento para ejecutar unas obras de impermeabilización son las épocas más secas como el verano. De esta forma, las probabilidades de sufrir inclemencias meteorológicas que afecten al ritmo habitual de los trabajos se reducen drásticamente. Hay que tener en cuenta que impermeabilizamos para que el agua no sea un problema, así que hacerlo en época de lluvias puede no ser lo mejor. Si ya hemos aterrizado en el otoño y nos hemos dado cuenta de que el trabajo estaba pendiente, pida presupuesto cuanto antes para que podamos impermeabilizar antes de que el tiempo se empeore de verdad.
Aspectos a tener en cuenta para impermeabilizar en otoño/invierno
Justo como acabamos de decir ahora mismo, lo aconsejable si ya no queda otro remedio que actuar en otoño o invierno es tener bien controlado el tiempo. Debemos elegir un día despejado y que no llueva, así que teniendo la previsión bien vigilada todo se hace mucho mejor. En cualquier caso, antes de lanzarnos con la impermeabilización es un buen consejo tener bien limpias y libres de desperfectos las superficies sobre las que vamos a trabajar. De esta forma, cuando lleguen los días importante podremos ir casi directamente con la aplicación de los impermeabilizantes correspondientes.
Ya que los mencionamos, respecto a los impermeabilizantes y su compatibilidad con el invierno o no, no te preocupes porque nuestros expertos son los que se aseguran de que se puede trabajar con ellos en según qué condiciones climatológicas.
¿Qué espacios se impermeabilizan?
En Grupo Terranova trabajamos para que las lluvias, humedades y filtraciones no sean un problema impermeabilizando terrazas, cubiertas y fachadas. Y como ya hemos dicho, es posible hacerlo en otoño y en invierno solo con el mero hecho de asegurarnos unos días sin lluvias para que podamos aplicar bien los materiales y, precisamente, no se cuele agua en tu casa mientras estamos en ello.
Las ventajas de impermeabilizar en cualquier época del año son más que interesantes, sobre todo a nivel de comodidad:
- Se protegen los cimientos para que no haya filtraciones en los materiales
- El aislamiento térmico y acústico de la casa mejora notablemente
- La vivienda se revaloriza, algo muy interesante en caso de ventas y alquileres futuros
- Te olvidas de condensaciones y problemas con el moho
- Los puentes térmicos de forjados y pilares se eliminan
- Mitigamos el riesgo de aparición de grietas
- La inercia térmica interior aumenta
Ya has podido comprobar que hay algunos aspectos a valorar para impermeabilizar en otoño/invierno, pero podemos salvar los contratiempos y dejar estos trabajos hechos para que la lluvia y la humedad no sea un problema en casa. ¡Llámanos y pide consejo al equipo de Grupo Terranova!