La mejor opción en protección pasiva contra incendios
Nuestra área de actuación comprende el norte nacional
Especialistas en sistemas contra incendios en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco
-
Más de 20 años de experiencia
-
Certificado de garantía
-
Aplicadores acreditados
¿Qué es la protección pasiva contra incendios?
La protección pasiva contra incendios o PFP juega un papel preventivo. Estos sistemas contra incendios desarrollados en nuestra empresa en Ferrol representan todas las medidas constructivas enfocadas a preservar las propiedades de los elementos estructurales y generar espacios estancos llamados sectores de incendios.
Lo que trata de conseguir la empresa de protección pasiva contra el fuego Grupo Terranova es un método preventivo eficaz, sobre todo, frenar el avance y propagación del fuego en la zona. Nuestro equipo desarrolla instalaciones de protección pasiva contra el fuego adaptadas a dicho entorno, analizándolo para dar con la solución idónea para él.
La protección pasiva es permanente y se integra dentro de la propia construcción y no precisa casi mantenimiento. Su objetivo es permitir la evacuación de las personas y la intervención de los servicios de emergencia, confinando el fuego el mayor tiempo posible en el único espacio donde se declara. Los materiales de protección pasiva reaccionan y resisten al fuego. Mediante el debido aislamiento térmico se consigue, pues, la protección de los elementos estructurales e instalaciones en su totalidad y el mantenimiento de la sectorización.
Los trabajos de instalación de sistemas de protección que realizamos cumplen con el reglamento de protección contra incendios vigente en la actualidad. Además, nuestra empresa ofrece documentos que certifiquen que la construcción cumple con la normativa.
Gracias a los muchos años de experiencia en el sector ofrecemos nuestros servicios de instalación de sistemas de protección contra incendios en Galicia, País Vasco, Asturias y Cantabria.
¿Qué se busca conseguir con la protección pasiva contra incendios?
-
Detener la progresión de los humos
Este sistema contra incendios contiene el humo, de manera que se pueda facilitar no solo su extinción, sino también evitar que se extienda y afecta a los habitantes o trabajadores.
-
Evitar la propagación de las llamas
De la misma forma que funciona con los humos, la protección pasiva también contiene las llamas, para que incendio no se extienda y ponga en mayor peligro el inmueble y personas.
-
Contener los efectos térmicos en el área del desastre
Ligado a la contención del fuego está el efecto térmico; lo que se consigue mediante a la protección pasiva contra incendios es evitar el avance del incendio y desgracias mayores.
-
Mantener la estabilidad al fuego de los elementos estructurales
Los elementos estructurar pueden llegar a resentirse por la expansión del incendio y la constante exposición, algo que se impide con un correcto sistema de protección contra incendios.
¡Infórmate ahora sobre nuestros sistemas contra incendios en Galicia!
Grupo Terranova somos tu opción de confianza en sistemas de protección pasiva contra incendios en Galicia. Además, expandimos nuestro área de actuación a Asturias, Cantabria y País Vasco. Confía en nosotros y consigue las mejores soluciones en sistemas contra incendios.
Ventajas de los sistemas de protección pasiva contra el fuego
Protección 24 horas
Al optar por los sistemas de protección pasiva contra incendios, se consigue una protección constante de las instalaciones, para que no sufran ningún daño y se mantengan siempre seguras.
Mínimo mantenimiento
Los materiales que forman parte de la protección contra el fuego no requieren un gran mantenimiento técnico. Esto le brinda al usuario una mayor comodidad. ¡Sin preocupaciones!
Medida permanente
Una de las características de la protección pasiva contra incendios es que son una medida permanente, esto quiere decir que se mantendrán siempre perfecta para la protección de la infraestructura.
Fácil instalación
Gracias a los muchos años de experiencia en el sector en nuestra empresa de sistemas contra incendios en Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco, garantizamos la mejor instalación de los mismos.
Aspectos importantes para la instalación de sistemas de protección pasiva
A la hora de llevar a cabo instalaciones de protección pasiva contra incendios, en Grupo Terranova tenemos en cuenta diferentes aspectos, para así garantizar que nuestros clientes cuentan con sistemas de protección pasiva eficientes y de alto rendimiento.
- Materiales ignífugos: para conseguir la mejor resistencia de los materiales frente al fuego, es precisa una acción de ignifugación.
- Protección de la infraestructura: para delimitar los daños que pueden surgir por incendio, se debe realizar una debida protección de la estructura portante de la edificación.
- Compartimentación: la compartimentación del edificio hace posible un mejor sellado del incendio, frenando su avance.
Información de interés sobre estos sistemas contra incendios en Galicia
¿Qué documentación es necesaria en un certificado de protección pasiva contra incendios?
En Grupo Terranova, además de grandes trabajos de aislamiento contra incendios en Ferrol, le facilitamos toda la documentación necesaria con respecto al certificado de protección pasiva contra incendios. Los documentos que se exigen normalmente a la hora de realizar una instalación de protección pasiva son:
- Certificado de Instalación: documento elaborado y compulsado por el instalador en el que se certifica la calidad de la obra, de acuerdo con el Ensayo o Informe de Clasificación. Esta documentación debe contener también una medición o planos de la superficie donde se desarrollará el trabajo de aislamiento térmico.
- Certificado de Suministro: emitido por el fabricante, es imprescindible para comprobar el origen del producto, junto con la cantidad suministrada para corroborar que los espesores del sistema de protección pasiva son los idóneos.
- Informe de Clasificación: mediante este informe se garantiza que la instalación estará preparada para su óptimo funcionamiento en caso de incendio. Esta clase de ensayos tiene una validez de 10 años y deberán estar acreditados por un Organismo Oficial.
- Documentación adicional por CCAA: dependiendo de la zona o comunidad autónoma, se pueden precisar otras acreditaciones. Gracias al compromiso de Grupo Terranova y su experiencia en instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios, te ayudaremos a realizar de la forma correcta el trabajo y, sobre todo, a asegurar las vidas y bienes frente a un incendio.
Normativa vigente sobre la protección pasiva contra incendios
El objetivo de la normativa de protección contra incendios que está vigente actualmente es de obligado cumplimiento para todas las construcciones de viviendas, locales comerciales, naves que se realicen.
En el reglamento de protección contra incendios se encuentran todos los aspectos necesarios y requeridos para conseguir la seguridad en todas las viviendas protegiéndolas de las llamas y del fuego.
El objetivo de esta normativa es la regulación y cumplimiento con los aspectos necesarios y requeridos para un sistema contra incendios eficiente.
En Grupo Terranova nos comprometemos con el total cumplimiento de las medidas necesarias para lograr instalaciones de protección pasiva contra incendios. Trabajamos para garantizar la calidad y la funcionalidad de todas las instalaciones de protección pasiva contra incendios que realizamos en Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria.
Contrata ahora tu protección contra incendios en Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco
En Grupo Terranova contamos con un amplio radio de acción para los trabajos de protección pasiva contra incendios, gracias a disponer con un gran equipo técnico y unos métodos de trabajo eficaces, que nos permiten brindar la máxima calidad, independientemente del lugar donde desarrollemos la obra.
Grupo Terranova, expertos en sistemas contra incendios
Grupo Terranova somos una empresa con más de 20 años de experiencia en trabajos relacionados con la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios. Somos especialistas en todo lo relacionado con sistemas contraincendios, cumpliendo con la normativa reglada y consiguiendo así edificaciones protegidas y con todas las garantías de resistencia y seguridad.
Nuestra plantilla de profesionales está formada por grandes técnicos. Entre las soluciones podemos resaltar los revestimientos intumescentes y morteros de lana de roca, de perlita y vermiculita.
Contamos con un radio de acción nacional, centrando nuestra actividad en la zona norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco... Queremos conseguir la mejor solución en elementos y sistemas contra incendios, facilitando además los certificados necesarios.
¿Por qué elegirnos para instalar protección pasiva contra incendios en Galicia?
Especialistas en sistemas contra incendios
Somos profesionales cualificados y con amplia experiencia en trabajos de aislamiento contra fuego y protección pasiva.
Una larga trayectoria
Realizamos aislamientos desde hace más de 20 años, siendo una de las empresas más longevas en la comarca de Ferrolterra.
Materiales de calidad
Para conseguir la mejor solución en sistema de protección pasiva, trabajamos con primeras marcas.
Aplicadores acreditados
Somos profesionales acreditados para la aplicación de protección pasiva contra incendios en Galicia.
Certificados de protección pasiva
En Grupo Terranova ofrecemos certificados de instalación, suministro e informe de clasificación.
Aíslate del mundo con nosotros
Grupo Terranova ofrecemos a todos nuestros clientes la garantía de ser una empresa especializada en aislamiento térmico y protección pasiva contra incendios con muchos años de experiencia en el sector. Trabajamos para ofrecer, siempre, el mejor resultado en las instalaciones de protección contra incendios.
Tipos de sistemas de protección pasiva contra incendios que instalamos en Grupo Terranova
Revestimiento intumescente
En un aislamiento térmico contra el fuego que consiste en una expansión del material sobre la estructura metálica, revistiéndola para retardar el calentamiento del acero.
Cuando se trata de un incendio celulósico (es decir, tiene como combustibles la madera, plástico o papel), el acero que no se proteja en el mismo puede alcanzar una temperatura de unos 550ºC en menos de 17 minutos, lo cual resulta altamente peligroso. Cuando se protege debidamente con un sistema de protección pasiva, este adquiere la misma temperatura pero en 30/60/90/120 minutos, dependiendo de las características de la estructura y la estabilidad del fuego.
El revestimiento intumescente consiste en aplicar una capa delgada de revestimiento sobre la estructura metálica. Esta, frente a una subida anormal (superior a 250-300ºC) de la temperatura, se expandirá formando una pasta aislante hasta 100 veces superior al espesor de la pintura seca. Esto logrará un retraso considerable del calentamiento del metal y, por tanto, tardará mucho más en alcanzar la temperatura crítica.
El revestimiento intumescente está compuesto por una imprimación anticorrosión, el revestimiento intumescente en sí la capa de acabado final (opcional).
¿Qué ventajas tiene el revestimiento intumescente?
- Óptima protección contra incendios en estructuras metálicas.
- Su mantenimiento es rápido y simple.
- Cuenta con protección anticorrosiva para la mejor conservación del acero.
- Acabado estético sobre la estructura.
- Protección pasiva ligera y que impacta en menor proporción sobre la estructura.
Protección contra incendios con morteros
Método de protección pasiva contra incendios aplicada mediante proyección lo que se convierte en una barrera térmica infranqueable. Existen diferentes tipos: los morteros de lana de roca, de perlita o vermiculita.
Otro de los aspectos sobre los que puede incidir negativamente el fuego en un incendio son los componentes, sus materiales y capacidades mecánicas. Una estructura de acero pierde la capacidad portante cuando se somete a temperaturas excesivas, motivo por el cual deben ser protegidas para evitar riesgo alguno de colapso.
Los morteros de lana de roca, perlita y vermiculita suponen una solución sumamente eficiente en sistemas contra incendios en este aspecto. Envuelven totalmente el elemento a proteger, formando una eficiente barrera térmica.
Mortero de lana de roca
Es un sistema de protección contra incendios de gran resistencia y robustez, gracias a su alto contenido en cemento, que lo convierte en una opción fuerte y resistente a la erosión.
El mortero se coloca por medio de una máquina neumática o encofrados y garantiza no solo la protección de las superficies, sino que estas permanezcan libres de polvo, grasas, aceites...
Mortero ignífugo de perlita y vermiculita
Al igual que con el otro tipo de mortero y protección contra incendios, mediante este aislamiento térmico logramos la óptima conservación de la infraestructura.
Hablamos de un mortero en base de perlita, vermiculita y cemento, habitualmente aplicado por medio de proyección o mediante elementos de albañilería manuales. De este modo, conseguimos un material igualmente resistente y de mayor adherencia sobre la superficie.
¿Quieres instalar un sistema de protección pasiva contra incendios en Galicia?
Como expertos en protección pasiva contra el fuego, podemos garantizar la calidad de todas las instalaciones. Nuestros trabajos cumplen el reglamento de protección contra incendios y desde Grupo Terranova damos un documento acreditativo de que la obra cumple con la normativa de protección contra incendios. Ofrecemos nuestros trabajos de protección pasiva contra incendios en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.