En Grupo Terranova llevamos muchos años siendo una referencia en el sector de aislamientos e impermeabilizaciones en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. En este artículo, hablaremos de los tipos de impermeabilizantes que utilizamos para proteger toda clase de cubiertas. ¡Toma nota!
¿Qué es una impermeabilización?
La impermeabilización es el proceso de proteger una superficie de la penetración de agua. En el caso de las cubiertas, es fundamental para evitar que la lluvia, la nieve o la humedad penetren en el interior del edificio, causando daños estructurales y problemas de confort.
En función de su inclinación, las cubiertas se pueden clasificar en dos tipos:
- Cubiertas planas: tienen una inclinación inferior al 10 %.
- Cubiertas inclinadas: tienen una inclinación superior al 10 %.
¿Qué sistemas de impermeabilización usamos en Grupo Terranova?
Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, cada uno con sus propias características y ventajas. Los más utilizados en cubiertas planas e inclinadas son los acrílicos, los asfálticos y los de poliuretano. Vamos a explayarnos un poco más.
Impermeabilizantes acrílicos
Los impermeabilizantes acrílicos son una buena opción para cubiertas planas o inclinadas con pendientes suaves. Duran muchos años, combaten perfectamente las inclemencias del tiempo, son fáciles de aplicar, presentan una alta adherencia y resistencia a las vibraciones en las juntas, y, además de todo lo anteriormente nombrado, son relativamente económicos.
Impermeabilizantes asfálticos
Los impermeabilizantes asfálticos son los más utilizados en cubiertas inclinadas. Son resistentes a la intemperie y tienen una larga vida útil. Frenan la entrada de agua y evitan las condensaciones. Ahora bien, su aplicación resulta un poco más compleja y requieren de un mantenimiento periódico.
Impermeabilizantes de poliuretano
Los impermeabilizantes de poliuretano son una buena opción para cubiertas planas o inclinadas con pendientes pronunciadas. Son muy resistentes a los rayos UV y a la degradación química.
SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior)
Si bien no se trata de un material impermeabilizante, sí es una alternativa ideal para mejora el aislamiento térmico y acústico de cualquier edificio. Consiste en la aplicación en la fachada del edificio de un revestimiento aislante protegido por un mortero.
¿Qué impermeabilizante elegir?
Debido al gran número de soluciones que hay disponibles en el mercado, a veces resulta difícil saber cuál escoger. La elección del impermeabilizante adecuado para una cubierta depende de varios factores, como el tipo de cubierta, la pendiente, el clima de la zona y el presupuesto disponible.
En Grupo Terranova te proporcionaremos asesoramiento profesional experto para que salgas de dudas. Contamos con una amplia experiencia en el sector y podemos ofrecerle la mejor solución para sus necesidades.
Si está interesado en nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.