Normalmente, es en la época de lluvias cuando recordamos lo fundamental que es impermeabilizar la vivienda, para evitar problemas como humedades, filtraciones… Sin embargo, esperar a esta época es siempre un error, puesto que el mejor momento para impermeabilizar el inmueble es antes de que comience esta etapa de precipitaciones más copiosas y abundantes.
¿Cuándo impermeabilizar la fachada, cubierta o tejado? ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen? Gracias a ser una empresa especializada en trabajos de impermeabilización en Galicia y en zonas de Asturias, Cantabria y País Vasco, desde Grupo Terranova te lo mostramos.
La importancia de impermeabilizar el techo, fachada, cubierta o paredes
El motivo de impermeabilizar el techo, fachada y otras superficies es para evitar problemas tan comunes en la época invernal como las filtraciones, humedades o incluso los puentes térmicos en el interior de la vivienda.
Esto se convierte no solo en un grave problema estético, sino también en una cuestión que puede afectar severamente a la salud de los habitantes del inmueble.
Para conseguir los mejores resultados, se recomienda hacer una impermeabilización preventiva, puesto que se trata de paliar los efectos negativos de las precipitaciones.
¿Cuándo se debe impermeabilizar la vivienda?
Las impermeabilizaciones deben revisarse anualmente, de manera que garanticemos que el sistema de impermeabilzación del tejado, fachada, cubierta, etc, se encuentre en condiciones óptimas. Esta revisión tiene que realizarse, al menos, un mes antes del comienzo de la temporada de lluvias.
Los finales del verano y otoño suelen ser momentos perfectos para esta clase de trabajos. En Grupo Terranova ofrecemos el asesoramiento de nuestros expertos para efectuarlo, y garantizar así el perfecto estado de tu vivienda.
Ventajas de una buena impermeabilización en nuestro hogar
- Incremento de la inercia térmica interior
- Alta protección de los cimientos de la vivienda, lo cual evita filtraciones y otros desperfectos.
- Minimiza exponencialmente la aparición de grietas.
- Previene daños que pueda causar el agua en la superficie y materiales.
- La mejor protección frente a inclemencias climatológicas.
- Potencia el aislamiento termoacústico.
- Ayuda a que desaparezcan los puentes térmicos en el hogar.
- Incrementa el valor del inmueble.
¿Deseas más información?
Si quieres saber más sobre las características y ventajas de los sistemas de impermeabilización que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Grupo Terranova te brindamos soluciones eficientes y profesionales.