Impermeabilizar una vivienda, ya sea el revestimiento de la fachada exterior, la terraza, el tejado, la cubierta o las paredes del interior del hogar, es una de las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar nuestro confort y calidad de vida. Además, una buena impermeabilización no solo nos libera de la humedad y las goteras, sino que asegura una mayor viabilidad y duración al edificio al no permitir filtraciones de agua en su estructura.
En Grupo Terranova estamos especializados en realizar toda clase de trabajos de impermeabilización y aislamiento. En este nuevo artículo os vamos a hablar de la importancia de realizar un mantenimiento periódico a la zona impermeabilizada.
¿Por qué impermeabilizar nuestra vivienda?
Somos una empresa ubicada con presencia en Ferrol, Cee y Gijón, por lo que sabemos de primera mano lo fundamental que es contar con un buen servicio de impermeabilización en zonas donde las precipitaciones y la alta humedad son tan habituales.
En función del inmueble y del espacio a tratar, utilizamos distintos sistemas y productos de impermeabilización, entre los que podemos resaltar los impermeabilizantes asfálticos, impermeabilizantes acrílicos, impermeabilizantes de poliuretano y una moderna técnica para exteriores llamada SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior).
Los beneficios de impermeabilizar ya los hemos tratado en otros artículos, por lo que hablando de manera muy concisa podemos resumirlos en que sirve para mejorar el aislamiento térmico del hogar (con su correspondiente ahorro en las facturas energéticas) y proteger la estructura del edificio contra las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo, evitando la aparición de humedades, moho, filtraciones y goteras.
Importancia del mantenimiento
Ahora bien, tan esencial es impermeabilizar una construcción como realizar un mantenimiento continuo en la zona impermeabilizada para aprovechar sus beneficios el mayor tiempo posible.
Para ello debemos contratar a una empresa especializada en estas labores como Grupo Terranova, que realice revisiones periódicas que eviten la acumulación de encharcamientos (obstrucciones en canalones por suciedad, por ejemplo) o cualquier tipo de daños en la impermeabilización previa realizada (perforaciones por insectos o provocadas por terceros).
Tu empresa de impermeabilizaciones en el norte de España
Si estás pensando en impermeabilizar tu hogar o contratar a una empresa que efectúe una revisión y mantenimiento periódico para que dicha impermeabilización no pierda sus propiedades y se haga necesaria una nueva en poco tiempo, no dudes en ponerte en contacto con Grupo Terranova. Estamos presentes en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, las regiones más lluviosas de España.
Nos avala una impoluta trayectoria de más de 20 años y ofrecemos presupuestos personalizados sin ningún tipo de compromiso. Llámanos o visita nuestras instalaciones en Ferrol, Cee o Gijón. ¡Te esperamos!