Cuando la lluvia cae sobre los tejados de las viviendas y otro tipo de estructuras constructivas, los canalones son los encargados de evitar que esta se deslice por las paredes. Se tratan, por lo tanto, de un elemento fundamental para el buen funcionamiento de cualquier hogar privado, edificio público o nave comercial.
Tener unos canalones limpios y libres de obstrucciones es esencial para conseguir que nuestra vivienda se halle en perfectas condiciones. Para su correcta limpieza y mantenimiento necesitas la ayuda de una empresa profesional que se dedique a estos servicios como Grupo Terranova.
En nuestra compañía nos dedicamos a diversas labores, como aislamientos térmicos y acústicos, impermeabilizaciones y realización de todo tipo de trabajos verticales, entre los que se encuentran las limpiezas y reparaciones de canalones.
Averías más frecuentes en los canalones
El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas causan daños en los canalones que han de ser reparados para evitar males mayores. Dentro de las averías más frecuentes de estas estructuras encontramos:
Obstrucciones
Hay que tener en cuenta que los canalones están situados a la intemperie, con todo lo que ello conlleva. En los últimos años se ha avanzado en su protección contra acumulaciones grandes, como por ejemplo nidos de pájaros. De todas formas, es habitual que con el paso de los meses se acumulen hojas, ramas, plumas y más residuos urbanos.
Unos canales obstruidos pueden generar graves problemas, ocasionando goteras en el techo, deterioros en la estructura del edificio, el hundimiento de los propios canalones o incluso la posibilidad de un accidente doméstico por su caída.
Malas inclinaciones
Los canalones deben estar inclinados de manera correcta hacia el desagüe para que no se acumule agua dentro de ellos, pudiendo causar dobleces, hundimientos o desprendimientos. Es por ello que se necesita la supervisión de una empresa experta en la instalación de esta clase de elementos como Grupo Terranova.
Filtraciones y goteras
A veces los propios residuos que causan obstrucciones también pueden dañar la propia estructura de los canalones. Por ejemplo, los palos o las ramas pueden perforar el material del que están formados.
Canalones hundidos o sueltos
Las sujeciones de los canalones se deterioran con el paso del tiempo. Es por ello que han de ser revisados periódicamente para cambiar las sujeciones cuando sea necesario para evitar que se suelten o se hundan.
Plagas
Además de residuos, en los canalones también se pueden acumular distintas especies de animales, como palomas, roedores o insectos. Dichos animales pueden llegar a dañar la estructura del sistema de desagüe, al igual que causar obstrucciones debido a la acumulación de excrementos, plumas y otros elementos naturales.
Solicita un presupuesto para el mantenimiento y reparación de sus canalones
En Grupo Terranova llevamos muchos años dedicándonos a la reparación, instalación y mantenimiento de canalones, entre otros muchos servicios. No dudes en llamarnos para solicitar presupuesto sin compromiso y recibir un asesoramiento personalizado acerca de lo que necesitas para mantener en buen estado tu vivienda.