Nuestro hogar debe ser siempre para nosotros un lugar seguro en todos los aspectos. Esto implica que se encuentre también a prueba de incidentes como un posible incendio. Por ello, una de las dudas que más frecuentemente nos plantean nuestros clientes en Grupo Terranova en Ferrol y Cee es sobre la protección pasiva contra incendios: en qué consiste, es obligatoria o no en todos los casos y de qué forma consigue asegurar la vivienda. Te lo contamos todo para despejar tus dudas.
¿Qué es la protección pasiva contra incendios?
La protección pasiva contra incendios o PFP se trata de un sistema que está diseñado, en caso de incendio, para proteger la estructura de la vivienda, frenando el avance de las llamas. Se trata de un tipo de protección permanente que se incorpora al edificio desde su propia construcción, sin prácticamente necesidades de mantenimiento. Es fundamental contar con una buena PFP para garantizar la integridad de los inquilinos del inmueble, asegurar la evacuación del mismo en caso de incendio y dar un margen de maniobra a la llegada de los equipos de emergencia para la extinción del fuego.
En Grupo Terranova hemos desarrollado un completo sistema de PFP que tiene como objetivo contener los efectos térmicos de un posible incendio, evitar el avance de las llamas y la progresión de los humos y garantizar la estabilidad de las estructuras del edificio.
Pero, ¿es obligatorio contar con PFP en nuestra casa?
Con respecto a la obligatoriedad o no de incluir un sistema contra incendios en la vivienda, está recogida en el código técnico de la edificación o CTE, que indica todas las normas básicas que debe seguir un edificio. Precisamente, uno de estos puntos fundamentales de la normativa se refiere a la necesidad de garantizar en todo momento que los usuarios de la vivienda puedan ser evacuados y que se instale una protección contra incendios.
Deberás asegurarte de que tu vivienda cumple con todos los requisitos necesarios, especialmente si se trata de una edificación antigua que lleva años sin ser evaluada o sometida a las tareas habituales de mantenimiento.
En cuestión de seguridad, siempre es mejor apostar por los mejores profesionales del sector para obtener la máxima tranquilidad y saber que estás dejando un asunto de gran importancia en las mejores manos. Desde Aislamientos Terranova en Ferrol y Cee creemos en un trabajo hecho a medida de las necesidades de nuestros clientes.
Por ello, el primer paso para nosotros es reunirnos contigo y saber qué es exactamente lo que necesitas. Tras la evaluación de las características de tu inmueble, realizamos para ti una propuesta personalizada y un presupuesto ajustado siempre a tus necesidades concretas. Apuesta por la seguridad en el hogar y confía en los mejores profesionales. Te estamos esperando.