La lana de roca, un tipo de lana mineral procedente de la roca natural, es uno de los mejores aislantes que existen en el mercado para todo tipo de edificaciones. Si todavía no conoces todo lo que este material puede hacer por ti y por el confort en tu edificio, te lo contamos desde Grupo Terranova, aislamientos en Ferrol y Cee, con esta selección de ventajas que hemos preparado para ti.
Un material sostenible
Siendo una roca natural, estamos ante un material sostenible y respetuoso con el medioambiente. Para su fabricación, se emplea un horno elevado a 1650ºC para conseguir que se licúe y se obtenga un magma que posteriormente se transforma, centrifugado, en fibras, hasta comprimir las láminas y cortarlas en forma de paneles.
Un material reciclable
La lana de roca, por su composición y modo de fabricación, es fácilmente integrable de nuevo en el ciclo productivo. De este modo, favorece procesos como la economía circular.
Un gran aislante térmico
Mantener el confort térmico en un inmueble es una tarea mucho más sencilla cuando elegimos materiales aislantes como la lana de roca, con una conductividad térmica muy baja. El material consigue frenar la transmisión del calor por conducción gracias al aire comprimido entre sus fibras que se origina desde el proceso de fabricación de los paneles.
Un material hidrófilo, ideal para climas húmedos
Siguiendo con las bondades de la lana de roca como material aislante, nos encontramos con su capacidad para evitar la retención de humedad. Esto lo vuelve un gran candidato para prevenir condensaciones en cubiertas y fachadas. A su vez, se trata de un material inorgánico que evita también la proliferación de moho.
Un material ignífugo
Su excelente respuesta frente al fuego lo vuelve también un gran material para aislamientos. La lana de roca es ignífuga: ayuda a evitar la expansión del fuego en caso de incendio y facilita el cumplimiento de la normativa de seguridad obligatoria en edificios.
Un material con larga vida útil
Su durabilidad forma parte de sus ventajas, ya que es capaz de mantenerse en perfectas condiciones a la par que el edificio, a lo largo de unos 50 años.
Un material muy versátil
Sus aplicaciones son múltiples, en fachadas, suelos o cubiertas, en locales habitables, en contacto con espacios como trasteros o garajes.
¡Pide presupuesto para aislar tu vivienda al mejor precio!
Por todos estos motivos, desde Grupo Terranova, aislamientos en Ferrol y Cee, estamos convencidos de que la lana de roca reúne todas las cualidades necesarias para convertirse en el perfecto aislante.
Si quieres comprobar sus prestaciones instalándola en tu hogar, contacta con un equipo de primer nivel. Consulta con Grupo Terranova y pide tu presupuesto sin compromiso. Te esperamos.