La crisis ecológica, el aumento en la factura de la electricidad y la escasez de recursos disponibles impone la necesidad de buscar otras fuentes de energía, inagotables, renovables y comprometidas con el medioambiente, que podamos instalar en nuestro hogar.
Es en este contexto que desde Grupo Terranova, aislamientos, impermeabilización y protección pasiva en Ferrol y Cee, apostamos por la energía solar como sistema genuino para la instalación y el confort en el hogar. Si todavía no conoces las posibilidades y ventajas que esta energía tiene en incorporación a tu vivienda, muy atento a todo lo que te contamos en esta breve guía.
La energía solar es extraordinariamente duradera
Un tejado con placas solares tiene autonomía para generar energía de forma muy duradera, incluso a la intemperie la vida útil de los paneles solares instalados en el tejado de tu vivienda se extiende hasta los 25 años de manera promedio.
Los paneles solares requieren un mantenimiento mínimo
Trabajan sin descanso durante el día y, de todos modos, su mantenimiento es muy pequeño: la limpieza de las placas, que puedes realizar tú mismo, es el cuidado principal y deberá ser efectuada solo cuando se encuentren sucios, con el fin de librar de acúmulos la película antiadherente que favorece su buen funcionamiento.
Los paneles solares resisten todo tipo de climas
Es un mito que solo sean aptos para zonas extraordinariamente soleadas. Lo cierto es que los paneles solares se encuentran perfectamente adaptados a todo tipo de climatologías y son capaces de resistir hasta el fuerte impacto de las bolas de granizo.
Aumentan la eficiencia energética de la vivienda
Instalar un panel solar en el hogar y apostar por una fuente de energía renovable como esta es un gran acierto por varios motivos. En el corto plazo, supone una protección frente a las tarifas de la subida de la luz y, en el largo plazo, aumenta el valor de la propiedad, ya que una vivienda eficiente energéticamente vale más que un inmueble no adaptado a un sistema fotovoltaico.
De manera inmediata, tras la instalación de un sistema fotovoltaico, la reducción del coste de la factura de la electricidad es tal que el ahorro puede llegar a suponer la friolera del 95% en la factura de la luz. ¡Como lo lees!
Una energía comprometida con el medioambiente
Ante la crisis climática que está teniendo lugar a nivel global, urge que incorporemos a los hogares energías limpias y renovables, no dependientes de las fuentes de energías finitas y contaminantes como el petróleo. Da el paso ahora y cuenta con el asesoramiento personalizado de Grupo Terranova, aislamientos, impermeabilización y protección pasiva en Ferrol y Cee.