Uno de los mayores temores a los que se enfrenta cualquier propietario es que se queme su vivienda. En primer lugar, como es obvio, por la integridad y seguridad de las personas y animales que habiten el hogar, pero por supuesto, también porque cualquier despiste puede convertirse en un voraz incendio que destruya la casa si no contamos con los elementos necesarios que impidan la progresión de las llamas.
En Grupo Terranova somos expertos en llevar a cabo todo tipo de trabajos relacionados con el aislamiento, siendo la protección pasiva contra incendios uno de nuestras mayores especialidades. Si quieres saber de qué estamos hablando, sigue leyendo este artículo que hemos preparado para ti al respecto.
¿En qué consiste la protección pasiva contra incendios?
Los sistemas de protección pasiva contra incendios (PFP por sus siglas en inglés) son soluciones preventivas y eficientes para frenar el avance y propagación del fuego y del humo en caso de desatarse un incendio. Su principal propósito es permitir la evacuación de las personas y la intervención de los servicios de emergencia, confinando el fuego el mayor tiempo posible en el espacio afectado. De esta forma, logramos conservar los elementos estructurales de las zonas dañadas, así como la contención de las altísimas temperaturas que se generan.
Este tipo de sistemas son permanentes, y además, los materiales que se usan como elementos de protección pasiva contra incendios no requieren un gran mantenimiento técnico para que ejerzan su cometido a la perfección.
En las construcciones de hace décadas no era obligatorio contar con este tipo de elementos de seguridad, sin embargo, hoy en día las leyes obligan a incorporarlos en las nuevas construcciones. Desde Grupo Terranova estamos plenamente capacitados para cumplir todas las necesidades que requiere una vivienda en este ámbito. Así mismo, también entregamos la documentación que certifica que dicha construcción cumple con la normativa vigente.
Sistemas de protección pasiva contra incendios que instalamos en Grupo Terranova
- Revestimiento intumescente. Consiste en una capa delgada de aislamiento térmico contra el fuego que se coloca en una estructura metálica, revistiéndola para retardar el calentamiento del acero.
- Protección contra incendios con morteros. Los morteros de lana de roca, perlita y vermiculita son muy eficientes a la hora de envolver un elemento a proteger, formando una eficiente barrera térmica
Contacta con nosotros
Si estás buscando una empresa que cuente con especialistas en todo lo relacionado con sistemas contraincendios, Grupo Terranova es tu nombre. Llevamos 20 años siendo uno de los nombres de referencia en el sector, trabajando para todo el norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco).
Si quieres saber más acerca de nuestros servicios o te gustaría pedir presupuesto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.