Sorprende que el verano (y lo mismo que vamos a decir aplica para la primavera) se siga considerando como una de las peores épocas para aislar una vivienda, cuando desde Grupo Terranova pensamos que es justo lo contrario. Y para demostrarlo tenemos algunos argumentos que estamos encantados de presentar en este artículo. ¡Si tienes cualquier duda pregúntanos!
¿Por qué el verano es buena época para aislar una casa?
Consideramos el verano como un momento propicio para los trabajos de aislamiento de una casa porque, entre otras muchas cosas, la climatología nos acompaña en gran medida. Lluvia, viento o humedad son fenómenos que en primavera-verano se reducen en gran medida, así que podemos acometer las obras correspondientes sin retrasos o contratiempos meteorológicos.
Otro aspecto que hemos detectado gracias a nuestra larga experiencia en aislamiento de viviendas es que en verano no hay tanta demanda para esta reforma, así que la atención y gestión de diferentes materiales es mucho más ágil.
¡No esperes y hazlo en verano!
Desde nuestras oficinas de Galicia y Asturias gestionamos una gran cantidad de aislamientos para viviendas, todos ellos realizados con gran profesionalidad y unos resultados excelentes. Si acometes ahora este cambio, del que hablamos con muchos más detalles aquí, tendrás tu casa ya aislada para el resto del verano y además afrontarás la llegada de la próxima estación fría totalmente protegido de las oscilaciones térmicas. Disfruta de estar mucho más cómodo en tu propia casa, que no es para menos.
Ya sabes que aislando tu casa, siempre que dejes este cambio en manos de profesionales, reduces la entrada de frío y calor desde el exterior. ¿Qué significa esto? Que desde el mismo verano que des el paso adelante estarás dependiendo menos del aire acondicionado, y en el próximo invierno notarás que no precisas de tanta calefacción. Los resultados son evidentes: conseguirás ser más eficiente energéticamente y reducirás las facturas de ambos servicios. Tu bolsillo lo agradecerá.
Reduce la contaminación acústica
¿Sabías que el ruido de la calle es uno de los principales problemas para gozar de una buena salud? Pasa inadvertido porque es invisible, pero entidades como la OMS llevan mucho tiempo avisando de que la contaminación acústica nos hace mucho daño.
¿Posibles soluciones para este problema? Pues vivir en una casa en la que puedas presumir del mejor aislamiento. Descansarás como te mereces e incrementarás la calidad de vida porque la reducción del ruido es más que notable gracias a la acción de los materiales fibrosos o de la espuma de poliuretano, los dos principales compuestos que utilizamos en nuestra empresa de aislamiento de viviendas.
Si sigues nuestros consejos y lo haces al principio del verano, comprobarás de inmediato que el tradicional aumento del ruido estival se reduce muchísimo. Lo mismo que ocurre con el tráfico. ¿No quieres esperar más tiempo para aislar tu vivienda? Contacta con nosotros desde aquí y deja que el equipo de profesionales de Grupo Terranova convierta tu casa un espacio mucho más confortable y agradable para todas las épocas del año.