Para garantizar la seguridad de cualquier tipo de edificios, la protección pasiva contraincendios cumple un papel primordial. Se trata de aquella que incluye todos los elementos y medidas necesarios para evitar la propagación de las llamas en caso de incendio: su papel principal se dirige, pues, a la contención del fuego y por ello elegir bien los materiales y conocer cuál son los elementos que no pueden faltar es de especial relevancia
Desde Grupo Terranova, tus expertos en aislamientos e impermeabilizaciones en Ferrol y Cee, queremos ayudarte a encontrar el mejor método de protección pasiva para tu inmueble o local comercial: apuesta por una protección de calidad que pueda garantizar tu seguridad y minimizar los daños producidos en caso de incendio.
Muy atento a esta breve guía que hemos elaborado para ti, en la que te contamos cuáles son las principales herramientas de protección pasiva que, sin la necesidad de una acción o intervención externa, estarán cuidando de manera discreta pero eficaz de tu edificio. ¡Comenzamos!
Ignifugación
Todos los materiales empleados en la protección pasiva deben tener un extraordinario comportamiento ante las llamas para ayudar a frenar el incendio y facilitar la evacuación del recinto.
Contar con materiales ignífugos permitirá también el acceso de los bomberos y otros servicios de emergencia en condiciones de mayor seguridad.
Puertas cortafuegos
Las puertas cortafuegos son uno de los elementos clave de la estructura antiincendios, con la que se asegura la estabilidad de todo el edificio ante el fuego.
La protección de la estructura es fundamental para evitar el desplome o hundimiento repentino del edificio y las puertas cortafuegos, piedra angular de estas protecciones, impiden que el fuego avance hacia nuevas estancias, reduciendo las dimensiones del incendio y haciendo su extinción más rápida.
Paneles de cerramiento
Permite la sectorización de los recintos, de manera que las llamas se mantengan más controladas. Las placas o los sellados son también, junto con los paneles de cerramiento, importantes elementos para conseguir esta compartimentación.
Aislamientos térmicos
Se aplica sobre ellos una técnica de ignifugado para que mejore su reacción y resistencia ante las llamas, aumentando la seguridad de todo el edificio.
Sistemas de señalización
Una ayuda indispensable para facilitar la evacuación en caso de que exista un corte eléctrico en situación de emergencia. Las salidas de emergencia y los diferentes tipos de equipos de protección contra incendios deben estar debidamente indicados con los sistemas de señalización adecuados.
¿Tienes más dudas en materia de aislamiento de edificios? ¿Te gustaría aumentar la seguridad pasiva de tu vivienda confiando en una instalación de alta calidad y probada eficacia? Contacta sin compromiso con Grupo Terranova, tus expertos en aislamientos e impermeabilizaciones en Ferrol y Cee, y recibe un presupuesto personalizado.